La campaña pretende poner de manifiesto su intención de afrontar abiertamente los problemas de incivismo e inseguridad que afectan a algunos barrios
4 mayo 2011.- El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha presentado hoy la campaña Muchos lo piensan. Yo lo digo, con la que quiere poner de manifiesto su intención de afrontar abiertamente los problemas de incivismo e inseguridad que afectan a alguno de los barrios de la ciudad.
“Con esta campaña pretendemos, sobretodo, responder a lo que muchos vecinos de Badalona están reclamando, que es un alcalde que hable claro y que se atreva a ejecutar políticas que sean realmente efectivas para solucionar los problemas de incivismo y de delincuencia que padecen ciertos barrios de Badalona”, ha explicado García Albiol.
El PP de Badalona ha elaborado un spot de televisión, así como un cartel y dípticos en los que Xavier García Albiol aparece quitándose una mordaza de la boca en una clara alusión al hecho de que el candidato popular no tiene ningún problema en abordar cuestiones sobre las que otras formaciones políticas no quieren hablar. En esta campaña, García Albiol promete “mano dura contra los que no se adapten, contra los delincuentes y contra los que no se quieran integrar”, y también mano dura contra la inseguridad en las calles, contra los incívicos y contra el fraude en las ayudas sociales.
En relación a este último punto, García Albiol ha asegurado que considera “un fraude” el hecho de que se nieguen ayudas sociales a vecinos que llevan muchos años pagando sus impuestos. “No podemos negar ayudas a personas que llevan muchos años pagando y que ahora, a causa de la crisis, se encuentran en situaciones de necesidad y, sin embargo, sí las obtengan personas en situación irregular que han llegado a la ciudad hace pocos meses”, ha manifestado. Por este motivo, y ante la escasez de recursos económicos, García Albiol propone exigir nuevos requisitos para el acceso a las ayudas sociales no básicas. “Lo que yo propongo es que accedan prioritariamente a las ayudas sociales no básicas las personas que lleven varios años empadronadas en la ciudad y que tengan tarjeta de residencia”, ha explicado.
Segons García Albiol, tomar esta clase de medidas es imprescindible en un contexto de crisis económica como la actual. “El Ayuntamiento debe poner límites o podemos acabar ante un conflicto social, porque es ante estas situaciones cuando los propios vecinos hacen comparaciones y se sienten agraviados” ha asegurado
Por otro lado, el candidato popular ha insistido en su intención de incrementar la presión policial “para que los delincuentes y los incívicos se marchen aburridos de Badalona”. “Sé que de esta manera sólo estoy trasladando el problema, pero yo lo que quiero es resolver los problemas de Badalona, y lo que pienso es que Artur Mas ha de hacer los deberes en Cataluña y Rodríguez Zapatero ha de hacer los deberes para toda España”, ha sentenciado.
